Pantalones de Campana // Editorial Published at NEO2 MAGAZINE


Photographer: Carlos Duro Yagüe

Styled by FAURA

MUA: Kkitty Boy

Model: Didi Portuesi (Fifth Models)


Wearing:

Look 1: Cazadora Mini, Pantalón 1 JVentura, Riñonera Invicta,

Look 2: Camiseta Pull&Bear by Rosalia, Pantalón FW18 Faura, Pañuelo Chanel

Look 3: Plumas 1 Zara, Plumas 2 H&M, Sudadera Lonsdale, Pantalón Bershka, Botas New Rock

--

Pantalones de Campana – Tendencias de Moda

Los pantalones de campana son quizás las prendas más injustamente tratadas por el público y la prensa que ha renegado de ellos. Después de años de pitillos., vuelve el momento de reivindicar los pantalones de campana. Un prenda de clara inspiración oriental (sobre todo los más anchos y rectos), aunque occidente le haya dado su particular silueta en los años 60 y 70, estrechándolos hasta la rodilla y ensanchándolos a partir de ahí. Y de ahí su nombre, por la forma de campana en los bajos… También los puedes llamar pantalones acampanados… y todos admiten muchos volúmenes de campana… algunos empiezan a ensanchar en el medio muslo, otros en la rodilla, otros directamente desde la cintura… son los llamados patas de elefante, los que más auge están cogiendo. Quizás las otras modalidades de pantalones de campana sean más sexys, pero los pata de elefante dan ese toque intelectual a la silueta que nunca está de más.

Antes se combinaban con prendas más estrechas para crear contraste, y normalmente con zapato alto. Ahora todas esas reglas te las puedes saltar a la torera. Lo oversize maximalista es eso, una máxima. Pero ya te digo, que los puedes llevar como quieras, mientras vayas cómoda contigo misma.

Para la primavera verano 2019 hemos visto pantalones de campana y patas de elefante en todas las pasarelas y en mogollón de desfiles: Aalto, Adeam, Agnona, AfterHomeWork, JW Anderson, Ashish...

Faura y Carlos Duro han hecho una interpretación de los pantalones de campana al más puro estilo streetwear para Neo2.

(text: Mongomeri)

Using Format